jueves, 28 de marzo de 2019

Uso de las TIC en el aula

Considero que en general aún no se han explotado suficientemente los inmensos recursos que nos ofrece la tecnología digital en las aulas extremeñas.

Personalmente las utilizo de manera permanente en el aula aunque me gustaría sacarles un rendimiento mucho mayor del que lo hago. 

Suelo utilizar la pizarra digital para proyecciones diversas de carácter estático (textos, esquemas e imágenes) para poder interactuar con ellas. En menor medida recurro a vídeos y audios de diversa naturaleza para explicaciones. He realizado asimismo ejercicios interactivos a través de recursos preexistentes en la web y recurro a diversos elementos tanto off-line como on-line.

Pese a todo ello soy consciente de la potencialidad expresiva que ofrece las TIC y mi deseo es conocer y saber aprovechar estos recursos con eficacia en función a mis objetivos, por ello me matriculé en este curso tan estimulante. Creo que este medio es el ideal para motivar al alumnado ya que el lenguaje audiovisual es connatural en ellos y la motivación tanto para el alumnado como para los profesores es absoluta (ya que principalmente es un lenguaje interactivo y multilateral), permitiendo un alto grado de cercanía y confianza en toda la comunidad educativa.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas audiovisuales. Valoraciones sobre Profetubers

Este es mi trabajo final.  He realizado un pequeño video sobre las impresiones que he tenido sobre el curso profetubers del CPR Badajoz, ...